Cuba e India acuerdan colaborar en desarrollo de energía renovable

    El acuerdo fue suscrito por Fernando González, viceministro cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y Muttemwar, ministro de Energía Renovable de India, quien inició el martes una visita a Cuba.


    El protocolo de cooperación incluye el intercambio de experiencias en materia de energía renovable y el entrenamiento de científicos cubanos en India.


    El acuerdo tendrá validez para el bienio 2007-2009 y afecta a áreas como la energía eólica, solar, biomasa y pequeñas centrales hidroeléctricas.


    ‘Nos vamos a ayudar en promover la energía renovable en nuestros respectivos países’, explicó el ministro indio en un encuentro con la prensa.


    Muttemwar se refirió a los estudios que realiza Cuba para la explotación de la energía eólica y al potencial de la isla para el aprovechamiento de fuentes alternativas como el bagazo y la energía solar.


    El funcionario indio evitó pronunciarse sobre el interés de empresas de su país en la exploración petrolera en las costas cubanas.


    La compañía india ONGC Videsh comparte riesgos con la hispano-argentina Repsol YPF y la noruega Norsk Hydro en seis de los 59 bloques de la Zona Económica Exclusiva cubana en el Golfo de México.



  • Fecha de la noticia: 2007-05-25
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias