Crystal Mountain comprará energía eólica

    Al mismo tiempo, también está animando a sus trabajadores y residentes, a que también compren energía eólica, ofreciendo un forfait para que se pueda utilizar cualquier día de la temporada. Pero yendo más allá que comprar energía renovable, la estación usará agua reciclada, papel ecológico para sus folletos, tinta de soja y ‘certificados verdes’ para sus campos de golf.
    Crystal Mountain es consciente del gasto suplementario que exige comprar energía eólica en lugar de la transformada tradicionalmente, pero cree que con esto, contribuye a la protección ambiental.
    Hacia una industria verde
    Desde hace meses, varias estaciones como las cinco estaciones de Vail, Aspen o las tres estaciones de Creted Buttle, están pasándose a la energía verde, bien mediante la compra de energía eólica, solar o usando biocombustible en sus transportes internos. En los casos de la energía renovable, en muchos casos es físicamente imposible llevar esa energía hasta las estaciones de esquí, por lo que las empresas, lo que hacen es comprar unos ‘créditos’ que certifican que la energía equivalente a esos créditos, será usada en algún lugar donde sí es posible hacer llegar esa energía.
    Así, a un cliente que actualmente utiliza energía transformada tradicionalmente, se le pasa a la energía eólica sin ningún coste para el, ya que el extra que supone este cambio es asumido por un tercer cliente (en este caso las estaciones de esquí), que es el que sí quiere (y puede pagar) el uso de energía eólica o solar.



  • Fecha de la noticia: 2006-08-22
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias