Cooperación entre asociaciones eólicas

    “El enorme crecimiento del sector eólico a escala mundial pone en manifiesto la necesidad de un cooperación más intensa entre todos los sectores implicados en la industria eólica: ciencia, negocios, administración y sociedad civil”, comentó Anil Kane, presidente de la WWEA.


    “Estamos muy orgullosos de lograr esta intensificación con una organización como la IAWE, que realiza un papel de liderazgo mundial en la ingeniería eólica”, añadió. “Los ingenieros, fabricantes y operadores mundiales aún tiene que acometer unos retos importantes para hacer la energía eólica más eficiente. Tenemos la convicción de que el sector eólico mundial se beneficiará del memorando”.


    La IAWE, con sede en la Universidad de Génova (Italia), tiene como objetivo promover la cooperación entre científicos, ingenieros y otros profesionales para mejor los conocimientos de la ingeniería eólica. Este trabajo se enfoca en todos los aspectos de la ingeniería civil e industrial sometidos a las fuerzas del viento, tales como los puentes, rascacielos o torres.


    La asociación crea modelos de clima y de los flujos de viento así como su efecto sobre el desplazamiento de la contaminación y sobre el proceso de desertización. También conduce ensayos en túneles de viento e investiga los efectos de las cargas sobre los componentes y estructuras de los aerogeneradores. En definitiva, nada relacionado con el viento le es ajeno.


    Por su parte, la WWEA representa el sector eólico en 80 países. Entre sus afiliados están otras asociaciones eólicas nacionales así como instituciones y empresas involucradas en el sector. La asociación también aconseja a los diferentes gobiernos nacionales, así como a organizaciones internacionales.



  • Fecha de la noticia: 2006-11-13
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias