Consorcio Fenosa-Enel puja por un concurso eólico en Portugal

    En el consorcio, denominado Ventonorte, participan también la empresa alemana WPD, la india Suzlon y la portuguesa Enervento.



    El proyecto global contempla la construcción de parques eólicos con 1.200 MW de capacidad y una fábrica de equipamiento.
    La inversión total ascendería a 1.564 millones si el consorcio se adjudicara la totalidad de los 1.200 MW que componen la totalidad del concurso.



    El presidente de Eufer, Miguel Antoñanzas, dijo en la presentación del proyecto que «Ventonorte deberá ser el vencedor del concurso por el hecho de contar con la propuesta industrial más fuerte, más diferenciada».



    Eufer tiene un 63,7 por ciento del consorcio Ventonorte, que se completa con el 27,4 por ciento de la alemana WPD, un 5 por ciento de Suzlon y un 4 por ciento de la lusa Enervento.



    A este concurso internacional han acudido otros tres proyectos, entre los que figura el de Iberdrola en consorcio con Gamesa y entidades locales. También las eléctricas portuguesas Energias de Portugal (EDP) y Galp Energia han presentado sendas ofertas.



  • Fecha de la noticia: 2006-03-20
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias