Colegios y asociaciones de varias provincias acaparan las visitas al Aula de la Energía en Astudillo

    Los alumnos de colegios e integrantes de asociaciones de Palencia, Burgos y Valladolid son los que acaparan el mayor número de visitas al Aula de la Energía que Iberdrola ha habilitado en Astudillo, aunque también se han registrado peticiones y visitas de Zamora, León, Segovia y Salamanca.

    A lo largo de este segundo trimestre del curso escolar continuará la actividad del aula didáctica, la primera de estas características puesta en marcha en Castilla y León, que tiene como objetivo mostrar a los centros educativos y asociaciones de la región las particularidades de las energías renovables.

    Tras el recorrido por el aula didáctica de Astudillo, donde los asistentes reciben una charla introductoria al mundo de la energía, participan en un taller en el que se realiza una actividad práctica relacionada con la energía y contemplan una exposición de maquetas en las que están representadas los diversos tipos de energías renovables.

    Luego se visita el complejo eólico Los Carrasquillos, donde los monitores explican ‘in situ’ sus características más importantes, peculiaridades y funcionamiento. Esta instalación, en el límite provincial entre Burgos y Palencia, es una de las más relevantes del país, ya que agrupa un total de 211 aerogeneradores, que suman una potencia de casi 205 megavatios (MW).

    Iberdrola Renovables ha superado ya los 300.000 visitantes en sus áreas Eeducativas de Castilla La Mancha y Castilla y León. De esta cifra, cerca de 100.000 visitantes han pasado por las Aulas de la Energía de Higueruela (Albacete), Villacañas (Toledo), Sisante (Cuenca), Luzón-Maranchón (Guadalajara), Puertollano (Ciudad Real) y Astudillo (Palencia). Además, otras 200.000 personas han recorrido las instalaciones renovables situadas en el entorno de los centros educativos.

    Iberdrola Renovables recibió 3.854 visitantes en su aula didáctica de la energía de Astudillo durante el pasado año.



  • Fecha de la noticia: 2011-01-30
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Regional
Activar notificaciones No, gracias