CLM recibirá una inversión de 6.300 millones en energía solar y eólica

    Así lo avanzó ayer el director general de Industria y Energía de la Junta, Benito Montiel, quien presentó una Jornada Técnica sobre el Real Decreto que regula la producción de energía eléctrica en régimen especial, que se celebrará mañana en Toledo.


    Montiel explicó que la inversión de 5.000 millones que se espera recibir en energía solar fotovoltaica es una cifra «nada despreciable» de la que ha de aprovecharse no sólo la parte monetaria y de creación de empleo, sino también la referida a desarrollo tecnológico y conocimiento de energías renovables, para lo cual destacó a la Universidad como organismo «clave» a la hora de plasmar dicho conocimiento en desarrollo industrial.


    El director general destacó que Castilla-La Mancha es la segunda región de España en generación de energía eléctrica de régimen especial, es decir, aquél que, como complemento al régimen ordinario, se aplica en España en la evacuación de energía eléctrica a las redes de distribución y transporte procedente del tratamiento de residuos, biomasa, hidráulica, eólica, solar y cogeneración.


    A juicio de Montiel, uno de los objetivos de futuro sería que, debido a su desarrollo tecnológico, las energías renovables pudieran competir algún día con las de régimen ordinario.


    En cuanto a los 1.300 millones que pronosticó que pueden invertirse en la región en energía eólica, señaló que Castilla-La Mancha tiene actualmente una potencia instalada de unos 2.600 megavatios y el objetivo es llegar a 3.300 a finales de 2008 o principios de 2009.


    Al hilo de estos datos, el director general puso de relieve el papel que la Agencia de la Energía de Castilla-La Mancha (Agecam) está representando dentro del sector energético de la región.



  • Fecha de la noticia: 2007-07-25
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias