China ya invierte más en energías renovables que la suma de EE UU y Europa

    China ya es el primer país que más invierte en energías renovables, por delante incluso de grandes potencias como Estados Unidos y Europa. El gigante asiático está ganando la batalla verde al resto de Estados, que no terminan de alcanzar a China.

    China atrajo más financiación en tecnologías de energías renovables que no emiten CO2 en el segundo trimestre de 2010 que la suma de Europa y EE UU, según Bloomberg New Energy Finance. Una nueva legislación sentó la bases para el auge de las energías renovables, como la eólica, la fotovoltaica, la energía solar a bajas temperaturas e incluso la termosolar.

    Hace seis meses, China aprobó una ley que obliga a todas las empresas eléctricas a comprar cualquier cantidad de energías renovables producida en el país, y creó un sistema de primas parecido al español, antes del caos actual.

    Desde entonces la inversión privada en fuentes de energías renovables en China se ha incrementado, sobrepasando a EE UU. y a la Unión Europea. Los inversores están apostando por China.

    La mayor empresa española de aerogeneradores, Gamesa, ha aumentado sus inversiones en China, al igual que Vestas y Siemens.

    En el segundo trimestre, la financiación de las turbinas eólicas, paneles solares de energía solar fotovoltaica y tecnologías bajas en carbono se dispararon un 72% hasta llegar a 11.500 millones de dólares.

    El sector de las energías renovables en China representó en los últimos meses un tercio de la inversión mundial en renovables en el mundo entero. Las inversiones mundiales totales ascendieron a 33.900 millones dólares, incluyendo las ventas de acciones, capital riesgo, capital privado y financiación de activos.



  • Fecha de la noticia: 2010-07-23
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias