China toma el liderazgo en el uso de energía eólica

    A pesar de su tradición de país poco respetuoso con el medio ambiente, China se ha situado a la cabeza mundial de los países que emplean la energía eólica como alternativa a los combustibles fósiles.



    En el gran dragón, 1.300 enormes turbinas se encargan ya de impulsar energía eléctrica equivalente a 1.000 megavatios.



    Desde hace algunos años, sus líderes se han dado cuenta de que las energías limpias pueden representar una alternativa válida para hacer frente a la demanda energética que vive un enorme país con 1.300 millones de bocas que alimentar.



    Por ello, en los próximos meses, y asesorados por grupos ecologistas como Greenpeace, están poniendo en marcha una vanguardista legislación que promoverá la energía eólica de una forma sin precedentes.



    ‘Esta ley está llamada a marcar realmente una diferencia. Las ambiciones de China van a significar un gran cambio’, declara a EFE Robin Oakley, uno de los ‘gurús’ del viento con los que cuenta la organización en China, a bordo del buque estrella de la organización, el ‘Rainbow Warrior’.



    ‘La energía eólica es ya un importante negocio en China, pero es únicamente la punta de un potencial iceberg’, explica el experto Lo Sze Ping a bordo del mismo barco.



    El viento puede llegar a representar ‘una solución técnicamente viable’ a estos graves problemas ambientales, pero también una nueva industria que permita reactivar las diezmadas económicas de Asia.



    La industria de la energía eólica crece a un ritmo del 30 por ciento anual, y representa un vehículo para la creación de empleo y para el desarrollo de la tecnología local.



    China quiere ser capaz de producir energía eólica por valor de 10.000 megavatios para el año 2010 y de 20.000 en el 2020, y contribuir a las previsiones que afirman que el viento proporcionará el 12 por ciento de la energía total que necesita el mundo en 15 años.



  • Fecha de la noticia: 2005-10-17
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias