China prevé consumir 18 millones de toneladas de biocombustibles para 2010

    China se enfocará en elaborar etanol de la mandioca, la batata y el maíz; así como en la producción de biodiésel del aceite vegetal, dijo Wang Zhongying, director del Centro para el Desarrollo de la Energía Renovable de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC por su sigla en inglés).


    «China tiene incentivos para que los agricultores produzcan los insumos,» sostuvo Wang en una conferencia sobre biocombustibles en Singapur.


    China inesperadamente se posicionó como un exportador de etanol este año, pero el nivel previsto para el consumo de biocombustibles obligaría al país a importar, dado que los planes locales prevén una producción de apenas 3 millones de toneladas para el 2010, tres veces más que su actual suministro.


    La NDRC, el principal organismo de planificación de China, pretende elevar el uso de los biocombustibles en ese país para reducir su dependencia del petróleo importado y garantizar ingresos a cientos de millones de productores.


    China también tiene planes de reservar 44 millones de hectáreas para el cultivo de insumos que serían utilizados en la elaboración de los biocombustibles, sostuvo Wang.



  • Fecha de la noticia: 2006-11-03
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias