China desplaza a España del tercer puesto eólico mundial

    China desplaza a España del tercer puesto eólico mundial, en términos de potencia acumulada. tal y como asegura la agencia de prensa oficial de la República. Los datos suponen que china supera los 19,15GW operativos.

    La estimación coincide con una fuerte actividad industrial en el sector, con acuerdos para construir 500 MW marinos y la creación de una sociedad conjunta entre la finlandesa Moventas y la compañía local Dong Fang para desarrollar un aerogenerador de 3 MW. Asimismo, el tecnólogo estadounidense AMSC ha firmado un contrato de suministro de componentes para 200 MW yel nuevo fabricante A-Power ha entregado los primeros diez equipos a dos proyectos.

    Dong Fang -uno de los mayores fabricantes de China de generadores, con una capacidad anual de producción de 10 GW entre equipos nucleares, hidráulicos y térmicos- ha creado una sociedad compartida con el tecnólogo de multiplicadoras eólicas Moventas, según confirma esta última empresa finlandesa.

    El objetivo de la nueva empresa es desarrollar un aerogenerador de 3 MW de potencia para el mercado chino, para el que Moventas aportará solución de multiplicadora. Según sus previsiones, entregará el primer prototipo de multiplicadora antes de finales de 2010.



  • Fecha de la noticia: 2010-02-03
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias