Chile completa el parque eólico que dará energía a 74.000 hogares

    Chile inauguró la segunda y última etapa del parque eólico Monte Redondo, construido por el grupo de energía belga-francés GDF Suez y que permitirá dar electricidad a 74.000 hogares, según informó este miércoles el Ministerio de Energía en un comunicado.

    La construcción de este parque eólico se inició en 2009 cerca de la ciudad de Ovalle -400 km al norte de Santiago- y con esta expansión, inaugurada el martes, aportará 48 MW al Sistema Interconectado Central (SIC), lo que permitirá abastecer en energía a 74.000 hogares, según el ministerio.

    Este miércoles fueron inauguradas cinco torres de 80 metros de alto con aspas de 44 metros, para completar un total de 24 torres en una zona desértica de Chile. «Felicitamos iniciativas como la del parque eólico Monte Redondo, pues contribuirá con energía limpia al desarrollo de Chile y utiliza tecnologías modernas y amigables con el medio ambiente», dijo el ministro de Minería y Energía, Laurence Golborne.

    La energía de este parque eólico permitirá reducir las emisiones de gases con efecto invernadero en unas 68.000 toneladas de CO2 al año, equivalente a sacar 15.000 autos de las calles, agrega la nota. En Chile se construyen o están programados unos 23 parques eólicos.



  • Fecha de la noticia: 2011-02-09
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias