Chile: aprobación ambiental para proyecto eólico de Endesa

    Endesa Chile, filial del grupo energético Enersis, reiteró que el proyecto «Parque Eólico Canela,» tiene previsto entrar en operaciones a mediados del 2007 y aportará 9,9 megavatios al Sistema Interconectado Central (SIC), según informa Reuters.


    La empresa señaló que su unidad Endesa Eco suscribió un contrato de suministro de seis aerogeneradores, de 1,65 megavatios cada uno, con la empresa danesa Vestas.


    «La producción del parque eólico permitirá suministrar energía limpia y diversificar la matriz mediante la incorporación de energías renovables no convencionales (ERNC), lo que contribuirá a preservar la seguridad del abastecimiento eléctrico,» dijo Endesa Chile en un comunicado.


    Chile atraviesa por una estrecha oferta de suministro eléctrico ya que Argentina ha reducido sus envíos de gas natural al país, lo que ha obligado a las empresas a reemplazar ese combustible por otros más caros.


    La principal fuente de abastecimiento eléctrico en Chile es la hidráulica, aunque también tiene una fuerte incidencia la generación termoeléctrica.


    Endesa Chile ha estimado que el parque eólico, que será construido en la norteña región de Coquimbo, implicará una inversión de 17 millones de dólares.



  • Fecha de la noticia: 2006-10-12
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias