Cetasa y Ciemat experimentarán con pequeños aerogeneradores en el parque eólico de Magaña (Soria)

    El Ciemat y la empresa de energía eólica Cetasa firmaron en la localidad soriana de Magaña un convenio de colaboración que permitirá la colocación de pequeños aerogeneradores en el parque eólico del municipio soriano, lo que dará vía libre a diferentes ensayos y a la certificación de estos aparatos en condiciones de fuerte viento y ráfaga.

    Según informó la Subdelegación del Gobierno en Soria, el Centro de Desarrollo de las Energías Renovables (Ceder) será el encargado de poner en marcha esta iniciativa en la que Cetasa contribuirá con diversos sistemas demostrativos de este tipo de tecnología y tener así la posibilidad de empezar a desarrollar en un futuro nuevas actividades industriales en la comarca de Tierras Altas de Soria.

    A la firma del convenio asistieron el subdelegado del Gobierno, Vicente Ripa; el director adjunto del Ciemat, Cayetano López, y el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo.

    Ripa destacó «la colaboración del entorno empresarial y el I+D para hacer posible la creación de nuevas líneas de trabajo y desarrollo». «Soria es líder en energías renovables pero dentro de este campo hay posibilidades de un aprovechamiento mayor», remarcó el subdelegado.

    López y Martínez reconocieron, a su vez, las posibilidades que el desarrollo de esta tecnología tendrá en la creación de nuevos puestos de trabajo.



  • Fecha de la noticia: 2009-12-04
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias