Cener acoge unas jornadas sobre energías renovables y la Agencia Espacial Europea

    Además, se han presentado las oportunidades de financiación que ofrece la ESA en el marco del programa IAP para desarrollar nuevos servicios y aplicaciones basados en el espacio, según ha informado Cener en una nota.

    La jornada ha sido organizada por la ESA en colaboración con Cener en su calidad de nuevo Embajador de la Agencia Espacial y está dirigida principalmente a técnicos de empresas, instituciones y centros tecnológicos.

    En el contexto de reducción del cambio climático y en línea con la estrategia de disminución de la dependencia energética, las energías renovables se han convertido en una prioridad en todo el mundo. En este entorno, Europa ha adoptado objetivos ambiciosos para la siguiente década (los denominados ‘Objetivos 20, 20, 20 para 2020’) y un Plan Estratégico Tecnológico sobre Energía (‘SET-Plan’) que se apoya en el uso intensivo de las energías renovables.

    Los retos de las energías renovables para estar entre las principales fuentes del mix energético incluyen la reducción de costes y la instalación a gran escala e integración en la red. Las tecnologías espaciales pueden desempeñar un papel fundamental desde el punto de vista de infraestructuras y de nuevos servicios en las soluciones que faciliten la integración a gran escala de las energías renovables en la red eléctrica.



  • Fecha de la noticia: 2011-03-30
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias