Cener acoge a los principales fabricantes y promotores internacionales del sector eólico

    Este grupo es el responsable de la revisión de la edición actual de la norma ‘IEC WT01’ de certificación de aerogeneradores, que sirve de referencia en el sector eólico a nivel internacional. Esta certificación es fruto del esfuerzo realizado desde mediados de los años noventa para lograr la armonización entre las diferentes normativas nacionales existentes, según explica el organismo.


    Hasta ahora ha sido adoptada por países como Dinamarca y Holanda en detrimento de su normativa nacional y carácter obligatorio en estos países.


    En la reunión celebrada en Cener participaron algunos fabricantes mundiales como Vestas, Siemens, General Electric o Enercon. Entidades de certificación como Germanischer & Lloyd, Det Norske Veritas, Dewi Occ, Tüv; así como centros nacionales de investigación como Ris* de Dinarmarca, Nrel de Estados Unidos, y la española Cener.


    En esta ocasión se contó además con la presencia y aportaciones de algunos de los principales promotores de parques eólicos, como Iberdrola, Ecyr, o Desa, los usuarios últimos, junto con las entidades financieras, de los certificados de aerogeneradores.



  • Fecha de la noticia: 2006-07-05
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias