CCOO reclama al Gobierno que adelante el cupo eólico en Castilla y León para evitar más pérdidas de empleo

    Gonzalo Díez, secretario general de la Federación de Industrias de CC.OO, ha asegurado en Soria que el futuro del sector eólico regional es «muy negro» ya que en apenas unos meses la crisis económica ha provocado la pérdida de 1.500 empleos en la Comunidad, en un sector que empleaba a más de 4.000 trabajadores.

    Ante esta situación, Comisiones Obreras ha remitido al Gobierno un manifiesto en el que pide el adelanto en un año de todos los cupos previstos para la Comunidad, además de un nuevo marco jurídico y retributivo para las empresas.

    Con este adelanto se incrementaría la carga de trabajo en las industrias eólicas de la región, según ha apuntado, y permitiría recobrar la actividad industrial de las empresas y mantener los parques eólicos de nueva construcción, con el objetivo de recobrar la normalidad en el año 2012.

    De la situación de crisis que arrastra el sector en la región, Díez ha puesto como ejemplo a M.R. Torres, empresa enclavada en Ólvega (Soria) y cuyo cierre ha previsto como «no muy lejano».

    En este sentido, ha pedido al Gobierno regional que sea más cuidadoso y exigente cuando los expedientes de regulación de empleo (EREs) se presentan sin planes de futuro.

    «La Junta debe exigir un plan de viabilidad porque si no estarían apostando por una agonía de esta empresa», ha concluido.



  • Fecha de la noticia: 2010-04-21
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias