Castilla y León y Portugal se unen para poner en marcha proyectos de energía renovables

    “Cuando desarrollemos este proyecto se va a permitir dar a conocer a las empresas y a la sociedad la utilización sostenible a través de las energías renovables y distintos proyectos que se van a poner en marcha”, indicó en la presentación el presidente de los empresarios. De este modo, el proyecto contempla la instalación en Zamora de un centro de interpretación y promoción empresarial de ahorro energético y energías renovables, además de un plan de auditoría energético en el tejido empresarial transfronterizo.

    Bajo el nombre Proyecto Probioener, también se ha diseñado un planeamiento del modelo energético distribuido por toda la zona transfronteriza que estará basado en tecnología de pequeña escala que utilizará biomasa autóctona de la zona para la creación de energías renovables que atiendan a núcleos de población. Asimismo, también se contempla el estudio de la evolución de cultivos energéticos en la zona transfronteriza.

    Este proyecto, que tiene una duración de dos años, también prevé la creación de puestos de trabajo y está integrado por la CEOE de Zamora, la Diputación Provincial zamorana, la Cámara Municipal de Braganza, Asociación empresarial de Nerva, Instituto Politécnico de Braganza y el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca. Todos los participantes se mostraron “satisfechos e ilusionados” en este proyecto que cuenta con una inversión total que asciende a los 2,247 millones de euros, aunque el 75% del coste será sufragado por los fondos Feder de la Unión Europea.



  • Fecha de la noticia: 2008-12-30
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias