Castilla y León se adhiere a la Red de Regiones Europeas por las energías renovables

    La carta refleja el fuerte compromiso de Castilla y León por las energías renovables, mediante la promoción y apoyo al mercado de este sector, el impulso a las tecnologías renovables, la investigación y la innovación, el fomento de la formación a profesionales, la información a usuarios y la colaboración y cooperación con agentes del sector regionales, nacionales y europeos.
    Desde enero de 2010, la Consejería de Economía y Empleo del Ejecutivo Regional trabaja para formar parte de este proyecto europeo, que a partir de la firma de dicha carta convierte a Castilla y León en un miembro oficial más de esta Red.
    RENREN tiene el objetivo de mejorar las políticas regionales en materia de energías renovables, optimizando el marco para su desarrollo, fortaleciendo las posiciones de las regiones de la UE, constituyéndose como una red pionera a nivel mundial en este campo. Su creación en 2007 surge de la colaboración de seis regiones europeas implicadas en la acción global del clima y en la seguridad del suministro de energía, tratando de mejorar las políticas regionales para la gestión de fuentes de energía renovables. Posteriormente, la red incorporó a nuevos miembros y logró financiación de la Comisión Europea INTERREG IVC para coordinar el trabajo de la Red.
    El proyecto RENREN se desarrolla en tres grupos de trabajo: eólica -energía de los océanos y energía hidroeléctrica-; geotérmica y biomasa; y por último, solar -térmica, fotovoltaica y termosolar-.



  • Fecha de la noticia: 2011-10-22
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias