Castilla y León participa en un proyecto europeo pionero de energías renovables

    El proyecto, denominado Res-e Regions, está enmarcado dentro del programa Energía Inteligente para Europa (EIE), que recibe un 50% de financiación de la Unión Europea. Su objetivo es impulsar la producción de energía eléctrica a partir de energías renovables en las 11 regiones participantes, definiendo objetivos concretos y desarrollando e implementando las estrategias regionales necesarias para alcanzarlos. Con esta iniciativa se espera conseguir el objetivo Europeo de alcanzar en el 2010 un 12% de consumo nacional a partir de energías primarias.



    Las 11 regiones participantes son: Andalucía, Navarra Castilla y León, Copenhagen (Dinamarca), Liguria (Italia), Oberösterreich (Alta Austria), Rhône-Alpes (Francia), Saarland (Alemania), Eslovenia, Västra Götaland (Suecia) y Gales (Gran Bretaña). La reunión de ayer es preparatoria para la participación del vicepresidente y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, en la conferencia mundial Word Sustainable Energy Days 2006 , que tendrá lugar en marzo en la ciudad austriaca de Wels, y donde se estudiará la firma de la Declaración de Regiones Europeas en favor de las Energías Renovables.



    Villanueva tiene previsto presentar allí una ponencia sobre el éxito en el desarrollo de las energías renovables en Castilla y León, así como una invitación para firmar la Declaración de Regiones Europeas en favor de las energías renovables.



    Zamora es, por otro lado, experta en este tipo de energías ya que es una de las provincias que posee más instalaciones de aerogeneradores.



  • Fecha de la noticia: 2006-01-26
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias