Castilla y León, a la cabeza de España en potencia eólica certificada

    Por otro lado, también es la primera en superficie forestal, en este caso con más de 676.000 hectáreas certificadas.
    La primera certificación garantiza que los parques eólicos son capaces de soportar huecos de tensión (perturbaciones en la red eléctrica) sin desconectarse de la red. Mientras, la segunda certificación garantiza que la gestión en un monte es acorde a los criterios e indicadores de sostenibilidad forestal, recogidos en la norma UNE 162002, en la que se engloban aspectos tanto de carácter social y económico como ecológico.
    Asimismo, esta comunidad es la segunda región de España con mayor número de certificados de Cadena de Custodia de Productos Forestales. Con esta certificación se garantiza al cliente que el producto forestal proviene de un bosque responsablemente gestionado. Dentro de la certificación forestal, Castilla y León es además la segunda comunidad por número de certificados ENplus de pellets de madera, con el 16 por ciento del total.
    Calidad alimentaria
    Dentro de ámbito de la seguridad alimentaria, la región tiene cerca de 70 certificados que garantizan la seguridad y la calidad alimentaria de los productos. En este campo, Castilla y León es la tercera a nivel nacional en número de certificados, con 30.
    En seguridad laboral, las organizaciones de Castilla y León tienen cerca de 300 certificados.
    En su conjunto, las empresas e instituciones de Castilla y León tienen vigentes un total de 2.642 certificados de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Por tipos, los más numerosos (960), son los que acreditan que se ha implantado un sistema de Gestión de la Calidad. Asimismo, existen 367 certificados que acreditan que se ha implantado un sistema de Gestión Ambiental.
    Además, las organizaciones de Castilla y León tienen 817 certificados que respaldan la calidad de 3.123 de sus productos y servicios (un mismo certificado puede abarcar distintos productos), identificados con la marca N.
    Por sectores productivos, servicios, industria y construcción son los que demandan un mayor control a través de certificaciones oficiales, representando el 60 por ciento tanto en UNE-EN ISO 9001 como en UNE-EN ISO 14001.



  • Fecha de la noticia: 2014-05-22
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias