Castilla y León genera el 13% de la energía eléctrica peninsular y consume el 5,6%

    El pasado viernes 8 de marzo, los presidentes de la Junta de Castilla y León y de Red Eléctrica Española se reunieron en Valladolid para analizar la situación actual del sistema eléctrico de la Comunidad.
    Tanto el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, como el de Red Eléctrica de España, José Folgado, aseguraron el interés en seguir colaborando de forma conjunta en el desarrollo de la red de transporte eléctrico, la sostenibilidad y la mejora del sector energético de la Región.
    Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo, escuchó en palabras de Folgado los datos sobre la demanda del consumo eléctrico en Castilla y León; 5,6% del total peninsular a pesar de su descenso en 2012 del 1,8%, y también indicó la cifra de producción, 13,1% para toda la península.
    El presidente de Red Eléctrica alabó el papel que desempeña Castilla y León en la energía eólica a nivel nacional, que supone casi el 25% de la potencia instalada del total peninsular y que el año pasado produjo el 23,5% de la generación total.
    España redujo en 2012 el consumo energético eléctrico en un 1,3%, mientras que la producción aumentó un 1,5%. También el año pasado se produjo una disminución en la producción hidroeléctrica en un 29,5% y un aumento del 57% en el uso de centrales de bombeo.
    El resto de los sectores de producción eléctrica también sufrieron variaciones en 2012 por diversos motivos. Mientras que la generación de origen nuclear, termosolar y el carbón registraron un aumento de su producción en un 6,4%, 85% y un 23,8% respectivamente, gas natural lo redujo en un 23%. En conjunto, la producción del equipo en régimen especial, renovables y cogeneración, se incrementó en un 10,4%.



  • Fecha de la noticia: 2013-03-11
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias