Castilla y León aumentará su potencia eólica con 21 parques en construcción

    La evolución de la potencia instalada en Castilla y León ha pasado de los primeros 13 megavatios (MW) registrados en 1998 a los 4.413 MW que se encuentran en funcionamiento en la actualidad en el conjunto de las nueve provincias, que sitúan a Castilla y León en el primer puesto del panorama nacional.

    En el ranking de parque eólicos en funcionamiento, según los datos cerrados por Apecyl a finales de julio de 2010, por provincias, la lista la encabeza con bastante diferencia sobre el resto Burgos con 61, seguida de Soria (40), Zamora (27), Palencia (24), León (16), Ávila (12), y Salamanca, Segovia y Valladolid (dos en los tres casos). Además, existen otras dos instalaciones eólicas con aerogeneradores compartidos en el límite de sus territorios como es el caso de Palencia-Burgos y de Segovia-Soria.

    En cuanto a las instalaciones que albergarán nuevos molinos generadores de energía eléctrica a través de la fuerza del viento, Apecyl significó que en la actualidad existen un total de 21 parques en construcción con 282 aerogeneradores. Nueve estarán en la provincia de Palencia, con cinco de ellos ubicados en la localidad de Ampudia; tres en Burgos y Soria; dos en Valladolid y León; y uno en Salamanca y Zamora.



  • Fecha de la noticia: 2010-11-21
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias