Castilla-La Mancha implantará nuevas medidas para contribuir al desarrollo sostenible

    De esta forma, en materia de Calidad Ambiental, se implantará el II Plan de Residuos Sólidos Urbanos, que incluye programas de prevención y que promoverá la recogida selectiva y el reciclado a través de campañas de sensibilización. Este plan, de especial importancia, pretende reducir el volumen de los residuos generados por habitante y año, en línea con las estrategias europeas de gestión sostenible de recursos y residuos.

    También se desarrollarán las actuaciones recogidas en el Plan Regional de Residuos de Construcción y Demolición, que buscará la minimización, valorización y eliminación adecuada y segura de este tipo de residuos mediante la creación de las infraestructuras necesarias.

    Otras de las medidas a implantar es la ampliación de la Red de Ecoparques o Puntos Limpios. Igualmente, se pondrán en marcha las actuaciones reflejadas en el Plan Regional de Gestión de Lodos de Depuradoras.

    En relación a las actuaciones para combatir el cambio climático, la Consejería ha hecho especial relevancia en la Oficina de Cambio Climático de Castilla-La Mancha. En este sentido, el Gobierno de esta Comunidad quiere predicar con el ejemplo implantando una estrategia de Compra Pública por la Sostenibilidad que potenciará la adquisición de vehículos ecológicos en la renovación de la flota, incrementando el uso de los biocombustibles en los vehículos oficiales.



  • Fecha de la noticia: 2007-10-08
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias