Castilla-La Mancha busca convertirse en el primer exportador de energías limpias

    La portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, ha explicado en una rueda de prensa que esta iniciativa diseña y planifica la política energética de la región orientada a fomentar el uso de energías renovables y conseguir que en 2012 toda la energía que se consuma en Castilla-La Mancha proceda de fuentes renovables.

    De esta manera se adelantará a las previsiones de la Unión Europea, que recomienda llegar al 20% en 2020.

    Asimismo, se trata de aumentar la eficiencia en el uso de la energía promoviendo planes de ahorro y reduciendo la emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera, y de conseguir generar riqueza exportando la energía limpia que genere Castilla-La Mancha.

    El documento marco se complementará con planes energéticos específicos, planes energéticos territoriales y programas de fomento.

    El Gobierno de Castilla-La Mancha pretende reducir la intensidad energética regional a un 1% anual; utilizar un 7,4% de biocombustibles para el transporte; satisfacer el 100% de la demanda de electricidad con energías renovables y producir un 37,6% de la energía eléctrica con fuentes limpias.



  • Fecha de la noticia: 2009-09-17
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias