Cantabria tiene las condiciones para ser una comunidad de referencia en el desarrollo de industria energética renovable

    También consideró que esta comunidad autónoma “necesita establecer un programa serio de implantación de energías alternativas” y apunto que “sería una buena inversión dotarse de este tipo de energía, ya que es un sistema de generación limpio y que tiene asegurada la venta de toda la producción que realice”.
    En este sentido afirmó que resulta “prioritario desbloquear la situación administrativa de los proyectos de parques eólicos que hay diseñados en distintas zonas del territorio cántabro”. Insistió en que Cantabria es “una de las pocas regiones españolas en las que no existe ningún parque eólico; estamos acumulando un retraso enorme sobre el resto de territorios que nos a generar una clara desventaja”.


    Este experto opinó que las energías renovables “pueden potenciar el turismo; Galicia es la comunidad autónoma con mayor número de parques eólicos, y el turismo allí sigue estando vivo y en auge” y añadió que este tipo de energía “ya no solamente no perjudica como dicen algunos sectores al turismo, sino que se pueden diseñar parques que podrían convertirse en un foco de interés para los visitantes”.
    Luis Eguiluz dirige el Curso de Verano de la Universidad de Cantabria titulado “Energías Renovables: Impacto de la energía en el medio ambiente” que se está desarrollando durante esta semana en el Hotel “El Caserio” de Suances.


    Este curso está analizando la creciente preocupación social por la sostenibilidad de sus actividades, la minimización de los impactos y el respeto al medio ambiente, lo que cuestiona, muy seriamente, el modelo energético actual basado especialmente, en el agotamiento de los combustibles fósiles. No obstante, en el curso se abordará también como es posible un nuevo marco energético y cómo debe lucharse por conseguirlo.



  • Fecha de la noticia: 2007-08-08
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias