Cantabria producirá 1.200 megavatios de electricidad procedente de la energía eólica

    En la actualidad, sólo existe un parque en Soba, y aporta un total de 18 megavatios. “Con ello, hemos conseguido salir de la cola de España en este asunto”. El objetivo es llegar a los 1200 megavatios de este tipo de energía, lo que supondría más del 60% de la señal energética de Cantabria. Esto supondría multiplicar por cuatro la meta de 300 megavatios prevista en el Plan de Energía de Cantabria (Plenercán), aprobado en el 2006.

    Asimismo, el jefe de Servicio de Industria ha asegurado que se encuentran “en fase de estudio de nuevas zonas” de implantación de energía eólica. El objetivo es desarrollarlo de una forma correcta, “sin trabas de sensibilización como las que había antes”.

    Por otro lado, y en el marco del curso sobre sostenibilidad que se desarrolla durante estos días en Suances, el coordinador de medio ambiente de Solvay, Luis Ignacio Gutiérrez, ha afirmado que no se puede depender de este tipo de energías, porque “Las tecnologías existentes en la actualidad no nos permiten mantener una generación constante de energía, y la actividad industrial no puede depender de si sopla el viento, o hace sol”.

    Por ello abogó por la idea de la compatibilización “de energías renovables con otras más fiables como son la térmica o incluso la nuclear”.



  • Fecha de la noticia: 2008-07-04
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Regional
Activar notificaciones No, gracias