Canarias solo utiliza un 3 por ciento de energía eólica, según un experto de Adena

    El panorama que dibuja para el futuro mundial el experto de WWF Adena es bastante desalentador. «Estamos destruyendo el capital de recursos de nuestra tierra. Ya en el año 84 se sobrepasaron los límites para la regeneración de los destrozos. Estamos en un proceso irreversible», explicó el ecologista.


    Destaca Heikki Wilstedt a la isla de El Hierro como paraíso de la sostenibilidad ecológica, por la utilización de fuentes de energía limpias, como es la hidráulica, eólica y fotovoltaica. Sin embargo, critica la escasez de conciencia ecológica en el resto de las islas y puso como ejemplo a La Gomera. «En el camino de Epina a Alojera hay dos molinos de viento que no funcionan», dijo el ecologista.


    Heikki Wilstedt llegó a la Gomera para explicar los compromisos adquiridos por España con el protocolo de Kyoto para 2010, con la reducción de los gases de efecto invernadero hasta el quince por ciento. «No alcanzaremos el objetivo, -aclara el experto-, «estamos lejos del reto con un más 52 por ciento de emisión de gases nocivos para el medio ambiente».



  • Fecha de la noticia: 2006-07-30
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias