Caixa Galicia coloca la segunda emisión de bonos eólicos

    Los bonos eólicos son un instrumento financiero en el que Caixa Galicia ha sido pionera en España, de suscripción preferente entre las empresas y particulares del área de influencia de los parques instalados, que acuden a este recurso financiero para su financiación. Así, los residentes de estas zonas participan también de los beneficios generados por la actividad eólica. Esta segunda emisión forma parte del programa de emisiones por importe de 26 millones de euros destinados a las zonas de influencia de los parques.


    Galicia es pionera de este tipo de iniciativas que trasladan los rendimientos del proyecto empresarial al tejido social y económico, no sólo por el impacto directo que en las zonas afectadas tendrán los parques como la creación de más empleos y la mejora de infraestructuras viarias y eléctricas, sino también por la participación en los beneficios que durante los próximos años generarán estas instalaciones.


    En palabras del director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, se trata de “un instrumento financiero pionero que permite abrir mecanismos de financiación para la explotación del potencial eólico gallego y, al mismo tiempo, beneficiar a los gallegos de las zonas en las que se ubican las industrias eólicas”.


    La entidad financiera gallega financia actualmente proyectos de energías renovables por importe superior a los 470 millones de euros.



  • Fecha de la noticia: 2006-12-13
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias