Bruselas amonesta a España por los recortes en las primas a las renovables

    «En España y en República Checa ha habido discusiones en el parlamento sobre cambios retroactivos para ayudar al presupuesto, pero pensamos que esto no es aceptable», ha dicho el comisario de Energía, Günter Oettinger, en una rueda de prensa.

    Oettinger ha explicado que el Ejecutivo comunitario se ha puesto en contacto con ambos países para avisarles de que un recorte de las ayudas con carácter retroactivo cuestionaría la seguridad que necesitan las empresas para planificar sus inversiones e incluso podría poner en riesgo los objetivos de la UE en materia de renovables.

    «Si alguien construye una planta de energía eólica, debe poder saber durante cuánto tiempo recibirá financiación y a qué nivel, qué precio obtendrá por la electricidad», ha resaltado el comisario de Energía.

    De hecho, el Ejecutivo comunitario no sólo critica el recorte de inversiones en renovables sino que pide a los Estados miembros que multipliquen por dos los fondos que dedican a las energías limpias, para que pasen de 35.000 millones de euros al año a 70.000 millones de euros al año.

    Pese a las subvenciones concedidas hasta ahora, Bruselas cree que España no cumplirá sus objetivos de 2010 en cuanto a cuota de renovables en la producción de electricidad y en el transporte.



  • Fecha de la noticia: 2011-02-01
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias