Brasil presenta una nueva licitación de 10.569 MW eólicos

    Brasil se ha puesto manos a la obra para rentabilizar los recursos energéticos que posee y ha presentado una nueva licitación eólica por valor de 10.569 MW, en una clara apuesta por las energías renovables. El país sudamericano tiene una capacidad de generación eólica superior a 250.000 MW.

    Brasil otorgó el pasado mes de diciembre la construcción y operación de 71 parques eólicos, con una potencia eólica de 1.805,7 megavatios en la primera subasta realizada en el país.

    En la subasta se aprobaron 71 parques eólicos con un total de 773 aerogeneradores, que podrán entrar en operación el 1 de julio de 2012 y tendrán un plazo de concesión de veinte años.

    En la subasta participaron 339 proyectos en total que sumaban una potencia de 10.000 megavatios, pero fueron descartados todos aquellos que superaron el precio de 189 reales (108 dólares).

    La gran mayoría de los parques eólicos adjudicados se concentra en la región noreste del país, la que cuenta con mejores regímenes de vientos y también la más pobre de Brasil.

    Hasta hace poco sólo Enercon fabricaba aerogeneradores en Brasil, pero hoy ya los fabrica también la argentina IMPSA, y hay proyectos de Suzlon, General Electric y Alstom en avanzado estado de implantación.



  • Fecha de la noticia: 2010-05-03
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias