Brasil, EEUU, China e India, países más interesantes para las renovables

    Brasil y Estados Unidos son países, según José María Roger, presidente de Fersa, que “tienen regulación y marco legislativo” y son, junto a China e India las zonas más interesantes actualmente para el negocio de las renovables. La voluntad de la empresa, que articula su presencia internacional a través de alianzas con socios locales, es penetrar en Brasil y en Estados Unidos en 2010.

    Actualmente, entre el 60 por ciento y el 65 por ciento de la facturación del grupo proviene del extranjero. Fersa está presente en mercados como Italia, Francia, Panamá, Polonia, Estonia y Turquía, en este último país a través de un acuerdo suscrito la pasada semana con el socio turco Saran Energy.

    Fersa, cuyo principal accionista es Enhol, con el 22,4% del capital, contaba a principios de 2009 con una potencia eólica atribuible de 323,4 megavatios (MW) y su objetivo para finales de 2010 es alcanzar los 461,4 MW.

    Roger reflexionó durante su conferencia sobre las características que deben tener, para Fersa, los países en los que entra la compañía y apuntó que, además Estados Unidos y Brasil, hay otros países con potencial de crecimiento en renovables a largo plazo.

    El presidente de Fersa subrayó la importancia de la fiscalidad y la estructura societaria de las filiales en un proceso de internacionalización, así como la especial atención que hay que darle al riesgo de tipo de cambio en aquellos mercados en que no tienen la moneda única.

    En relación a la contracción del crédito bancario, Roger reconoció que la compañía se ha visto afectada por una menor concesión de créditos y una reducción del apalancamiento medio en renovables.



  • Fecha de la noticia: 2009-11-19
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias