Boston, la consultora que diseñó el sistema de primas, cobra ahora del Gobierno por eliminarlo

    Boston Consulting junto con Roland Berger son las dos consultoras elegidas por el Ministerio de Industria para elaborar un informe sobre los costes de inversión medios de cada instalación de energía renovable para aplicarles una retribución razonable y retirar las primas que cobran actualmente.
    La consultora Boston avaló con sus informes el desarrollo del sistema de primas eólicas, fotovoltaicas y de biomasa en España y asesoró durante años a empresas y gobiernos para diseñar el actual sistema de primas de las renovables del que ahora está en contra.
    Sus anteriores propuestas formaban parte del Plan de Energía 2011-2020 que ahora carece de validez debido al efecto de la Reforma Energética aprobada por el Gobierno de Rajoy y por la desaparición del sistema de primas.
    El ámbito renovable tiene en su contra a la consultora que mejor conoce por dentro el sector, sus costes, inversiones, modelos de financiación y las altas rentabilidades que generaban las primas.
    Además Boston junto con Roland Berger asesorará al Gobierno en la defensa jurídica ante las demandas y pleitos derivados la reforma energética.



  • Fecha de la noticia: 2013-11-04
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias