Bach Composite comenzará su actividad en León en diciembre

    Según han indicado fuentes de la empresa “hace una semana, la comisión de Medio Ambiente nos autorizó el comienzo de la actividad”, estando pendiente dicha apertura de la realización de las últimas actuaciones necesarias para el funcionamiento de la planta. En este proceso de instalación, para el que Bach Composite ha alquilado una nave que ya se encontraba construida, han realizado una inversión cercana a los 3 millones de euros.

    El objetivo de la compañía es el de crear entre 60 y 70 empleos hasta marzo del próximo año, esperando que esta cifra aumente a partir de ese momento gracias a una ampliación de la fábrica, que vendría unida al crecimiento de la empresa Vestas, a la que abastecerán. Esta multinacional danesa se encarga de la creación de la carcasa externa del aerogenerador, “Vestas ensambla el molino y nosotros hacemos la recubierta exterior, realizada con fibra de vidrio”. …

    En torno a la actividad que desde hace unos años desarrolla Vestas en el polígono industrial de Villadangos del Páramo se han creado alrededor de 400 puestos de trabajo de manera directa. Sin embargo, la ampliación de la fábrica y la llegada de Bach Composite España S.L., van a suponer casi la duplicación de esta cifra teniendo en cuenta que las previsiones de creación de empleo, sólo en Vestas, serían de 300 puestos. Así mismo, Bach aportará al menos otros 70. Con ello la provincia leonesa se convierte en referente dentro de la industria eólica, contando con otras plantas en la comarca berciana y en Valencia de Don Juan.



  • Fecha de la noticia: 2009-11-05
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias