AWEA pronostica 3.000 MW nuevos eólicos a lo largo de 2006 en Estados Unidos

    No obstante, para que el pronóstico de AWEA se haga realidad el sector debe coger mucho más ritmo. Desde enero, tan solo unos 400 MW eólicos han entrado en funcionamiento en EEUU. Y aunque los primeros meses del año suelen ser los menos activos en cuanto a la instalación de aerogeneradores, debido a las adversas condiciones meteorológicas, el sector tendrá que multiplicar su esfuerzo de manera notable en lo que resta del año. De no ser así, el país tendrá dificultades para superar su record previó, logrado en 2005 con 2.400 MW instalados durante aquel año.


    A esto se añade que la industria eólica estadounidense se enfrenta cada vez más con obstáculos procedentes de la Administración Federal de Aviación (FAA) y del Departamento de Defensa. Ambas entidades han logrado la suspensión del desarrollo de varios proyectos eólicos mientras se estudia su impacto sobre los sistemas de radar en la aviación civil y militar.


    AWEA señala que la coexistencia de los aerogeneradores con las bases aéreas ya tiene precedente y cita los ejemplos de Guantánamo Bay y la Base Aérea de Warren en Wyoming. No obstante, la asociación afirma que reconoce la importancia de cualquier inquietud relacionada con la seguridad e insiste que apoya las iniciativas para solucionar estos problemas «lo antes posible».



  • Fecha de la noticia: 2006-05-15
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias