Ávila supera las 600 centrales solares, eólicas e hidroeléctricas


    Un año más tarde, el incremento se sigue produciendo en tono alcista, de tal modo que el Registro Mercantil Central ha cifrado en el 17,58 por ciento las empresas de energías renovables radicadas en Ávila en 2008 sobre el total de 273 creadas, lo que supone la existencia de 48 sociedades con esa concreta finalidad. La consecuencia ha sido que la provincia abulense se ha situado en el segundo lugar nacional, sólo por detrás de Albacete.

    En Ávila, ya en 2001 se instalaron 290 metros cuadrados de placas para la captación de energía solar térmica de baja temperatura, y ocho años después la superficie instalada superaba los 6.000 metros cuadrados.

    Pero hay otras fuentes de energía renovable con notable presencia en Ávila. Más familiares son los aerogeneradores situados en las proximidades de Ávila por Ojos Albos y Aldeavieja, Las Navas del Marqués y Tornadizos, donde 162 molinos generan en total más de 120.000 kilowatios.

    La energía hidráulica, geotérmica y la bioenergía están igualmente presentes en mayor o menor medida en distintas zonas de la provincia de Ávila.



  • Fecha de la noticia: 2011-12-12
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias