Aumentan los problemas entre Industria y las empresas fotovoltaicas como consecuencia de la negociación por las primas

    La reunión que mantuvieron el miércoles las asociaciones de empresas fotovoltaicas y el Ministerio de Industria para tratar sobre el recorte de las primas que recibe esta energía quedó nuevamente en tablas. Pese a que el encuentro convocado por la mañana se prolongó hasta primera hora de la tarde, no se llegó a ningún acuerdo y las posiciones se enquistaron.

    Una de las asociaciones presentes, Asif, ha asegurado que el Gobierno ha vuelto a su posición inicial de limitar las horas de producción con primas de forma «salvaje y retroactiva». Por su parte, fuentes de Industria aseguran que a los presentes se les dejó claro que no habría retroactividad, pese a lo cual, mantienen una actitud «belicosa».

    Estas fuentes añaden que lo único que se está negociando es la cuantía de horas con retribución. Las asociaciones, según el ministerio, piden franjas horarias impracticables, ya que, en el caso de algunas comunidades autónomas, solicitan más horas que las que hay de sol. Al igual que en el pacto con la eólica y termosolar, firmado hace varias semanas, pretende partir de las horas que establece el Plan de Energías Renovables.

    Para Asif, sin embargo, Industria pretende primar un máximo de 1.250 horas anuales a las instalaciones de suelo fijas y de 1.644 horas a las plantas con placas giratorias, cuando hay centrales con más de 2.400 horas funcionado al año.



  • Fecha de la noticia: 2010-07-23
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias