Aprean prevé una inversión de 4.200 millones en el sector eólico andaluz hasta 2010

    Así, lo señaló el presidente de Aprean, Mariano Barroso, que participó hoy en las IV Jornadas ‘Poblaciones Económicamente Emergentes de Andalucía’ que se celebran desde ayer en el municipio granadino de Loja, y destacó la «importancia» de las inversiones en energía eólica así como la contribución de esta energía en la lucha contra el problema global del cambio climático.



    De esta forma, Barroso recalcó el «potencial económico, social y medioambiental» que supondrá una «apuesta decidida» por la energía eólica en estos territorios y subrayó la influencia de este sector en otros ámbitos productivos andaluces.



    A lo largo de la jornada, también detalló los beneficios ambientales que conlleva esta energía renovable y no contaminante, señalando, sobre todo, la lucha por disminuir las emisiones de los gases con efecto invernadero.



    Concretamente, apuntó que estos gases son producidos por los denominados combustibles fósiles –petróleo y carbón, fundamentalmente– y calculó que de la generación energética de cada 1.000 megavatios de potencia eólica instalada y en funcionamiento, ahorrarían el consumo anual de 500.000 Toneladas de petróleo.
    Así pues, indicó que la energía eólica supone una «oportunidad evidente» de desarrollo para las economías locales, además de contribuir a la reducción del problema global de la contaminación atmosférica y el Cambio Climático.



  • Fecha de la noticia: 2006-03-20
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias