APREAN, moderadamente satisfecha con el nombramiento de Nieto como secretario general de la Energía

    Así lo indicó, en declaraciones a Europa Press, el secretario general de la organización, Carlos Rojo, quien consideró a Nieto «una persona cualificada y con un perfil técnico favorable, teniendo en cuenta su anterior cargo como director de Regulación y Competencia de la Comisión Nacional de la Energía (CNE)».


    «Nuestra valoración en principio es positiva», reiteró Rojo, si bien «somos muy prudentes, sobre todo si observamos todos los problemas que existen encima de la mesa, haciendo referencia al reparto eólico estimado por el Plan Energético Andaluz (Plean), cifrado en 4.000 megavatios, y recortado por el Ministerio de Industria hasta llegar en 2.000 MW».


    Según explicó, «ahora es el momento de esperar y ver cuáles son sus planteamientos y cuál es su capacidad de resolución ante los problemas del sector». Así, precisó que «en sus próximos actos públicos se descubrirán sus ideas y podremos tener una opinión sobre sus actuaciones».


    Igualmente, remarcó que «a nivel del sector y nivel de empresas el nombramiento ha sentado bien», al tiempo que señaló que «acaba de aterrizar en el departamento y, por tanto, aún es pronto para tener una opinión argumentada de sus planes».



  • Fecha de la noticia: 2006-09-25
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias