APECYL recibe un premio a su trayectoria en el marco del VII Campus de la Energía Eléctrica de Castilla y León

    • El galardón, otorgado por el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) y Red Eléctrica de España (REE), reconoce la labor de la asociación y su contribución al sector energético de la Comunidad.

    El presidente de la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León, Javier Gracia Bernal, ha recogido esta mañana el premio que reconoce la labor y dedicación de la asociación al sector energético de la Comunidad, en el marco del VII Campus de la Energía Eléctrica de Castilla y León que se celebra esta semana en el Campus de Veganzana de Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de la Universidad de León.

    Esta distinción premia la trayectoria de APECYL que, desde su constitución en 1999, hace casi 20 años, participa activamente en el desarrollo de la energía eólica en Castilla y León, transmitiendo las ventajas que a la Comunidad le procura esta forma de generar energía eléctrica y el desarrollo de un nuevo modelo de actividad económica beneficioso con el medio ambiente.

    La asociación representa a los promotores ante las Administraciones Públicas y es el interlocutor de un sector de generación de electricidad a partir de la tecnología eólica que emplea a más de 4.500 personas y que ya ha invertido en Castilla y León más de 6.500 millones de euros. Su función primordial es, como la de toda asociación empresarial, representar y defender los legítimos intereses del sector eólico regional, colaborando activamente en la búsqueda de soluciones ante las dificultades y retos que en este desarrollo eólico regional se han suscitado y se siguen suscitando.

    Gracias al trabajo conjunto de APECYL con la administración regional, Castilla y León es líder destacado en el desarrollo de energía eólica a nivel nacional con más 5.600 MW eólicos instalados.

    Los objetivos fundamentales de APECYL son que Castilla y León aproveche todo su potencial eólico, colaborando activamente para poner en valor todas las ventajas socio-económicas asociadas al desarrollo eólico; la generación de empleo y riqueza en la Comunidad; y ser capaces de hacer efectiva su contribución a la causa medioambiental, contribuyendo a cambiar de modelo energético por otro más sostenible, medioambientalmente respetuoso con el planeta.

    En este sentido, APECYL se ha marcado dos retos para 2030: conseguir 10.000 MW eólicos en funcionamiento en Castilla y León y seguir liderando el desarrollo renovable a nivel nacional.

    Campus de la de la Energía Eléctrica de Castilla y León

    La séptima edición del Campus de la de la Energía Eléctrica de Castilla y León, organizado por el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), con el patrocinio de Red Eléctrica de España (REE) y la colaboración de la Universidad de León (ULE), forma esta semana a cerca de 100 estudiantes universitarios y de formación profesional de la Comunidad.



  • Fecha de la noticia: 2018-07-20
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Regional
Activar notificaciones No, gracias