APECYL celebra su asamblea y confirma que seguirá luchando para defender los derechos del sector, el bien general por encima de los intereses particulares

    La Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León, APECYL, ha celebrado esta tarde en Valladolid su asamblea anual, en la que ha defendido su papel como la entidad que lucha y seguirá velando y peleando por defender los derechos y el bien común del sector, por encima de cualquier interés particular. Este rol de guardián de los intereses comunes de los promotores eólicos de la Comunidad quedó reflejado de forma gráfica durante la crisis provocada por el Registro de Pre-Asignación, en la que el trabajo institucional de APECYL resultó fundamental para inscribir los megavatios que se habían quedado fuera del pre-registro. Las múltiples conversaciones y gestiones de los responsables de la asociación con el Ministerio de Industria y Red Eléctrica de España dieron sus frutos para contribuir a normalizar una situación que había generado un enorme perjuicio a las empresas del sector.

    Además de analizar todas las gestiones a este nivel institucional, APECYL también examinó durante su asamblea todas las acciones de comunicación llevadas a cabo durante 2010 y las que se presentan para 2011, entre las que se encuentran los desayunos eólicos con grupos de trabajo de interés, que comenzaron hace algunas fechas con la primera cita, a la que acudieron los medios de comunicación. El segundo desayuno eólico se realizará junto a los grupos ecologistas y para los dos últimos trimestres, APECYL se reunirá con la Administración y la Universidad, con el fin de exponer de forma cercana y veraz los entresijos que rodean al sector.

    Otro de los puntos del día residió en la reelección de Javier Gracia Vidal como vicepresidente de APECYL. La asamblea lo aprobó, como también eligió a Salamanca como la sede de la sexta edición del Día Eólico. Además, y por último, APECYL marcó las líneas de actuación de la III Feria Manten-er, que se celebrará en Valladolid el 9 y 10 de noviembre y que este año contará con importantes novedades y la presencia de ponentes reconocidos nacional e internacionalmente.



  • Fecha de la noticia: 2011-04-14
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias