Andalucía lidera la generación de energía con paneles solares fotovoltaicos, por delante de 16 países europeos

    Estas cifras colocan a Andalucía por delante del resto de comunidades españolas y de otros 16 países europeos, de acuerdo con el último Barómetro Europeo de las Energías Renovables 2005 (EurObserv’er), en el que se resalta el importante crecimiento que está registrando la energía fotovoltaica en la Unión Europea, con incrementos anuales de potencia desde el año 2000 bastante superiores a los de Estados Unidos, que la han convertido en el segundo mercado mundial, triplicando prácticamente en 2004 la potencia instalada en EEUU.



    De la nueva potencia fotovoltaica instalada en España en 2004, la aportación más significativa corresponde a Andalucía, con el 32 por ciento del total (2.201 kWp), seguida por Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla y León, todas ellas con algo más de 1.000 kWp).



    De esta forma, la potencia total acumulada en España a finales de 2004 mediante sistemas fotovoltaicos se elevaba a 37.000 kWp, concentrándose el 47 por ciento en tres comunidades autónomas: Andalucía, Comunidad Foral de Navarra y Cataluña. La mayor parte de la potencia instalada en el periodo 1999-2004 se corresponde con instalaciones realizadas en el sector doméstico, donde las instalaciones de potencia unitaria inferior a 5 kWp han liderado el mercado: más del 50 por ciento de la potencia instalada se corresponde con este tipo de instalaciones.



    El sector servicios y especialmente las ramas de educación, administraciones públicas e inmobiliarias han instalado, en este mismo periodo, cerca del 25 por ciento de la potencia total.



  • Fecha de la noticia: 2006-03-21
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias