Almunia rompe una lanza en favor de la energía nuclear

    En un encuentro con periodistas, Almunia dijo que «no me siento tranquilo» ante la fragilidad de la Unión Europea por su dependencia de las importaciones energéticas, puesta de manifiesto recientemente durante el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania que, durante unos días, provocó una rebaja del flujo de gas natural ruso a varios estados miembros.



    Incidió, además, en el encarecimiento del petróleo, cuyo precio por barril supera ya los sesenta dólares y que no tiene visos de reducirse en el futuro.



    Respecto a las energías alternativas, se mostró partidario de seguir impulsándolas, pero subrayó que, por el momento, no son suficientes para satisfacer el nivel de demanda de las economías de la Unión.



    Almunia explicó que, dentro de la Unión Europea, existen diferentes planteamientos respecto a la energía nuclear, desde Francia, dinámica en este ámbito, a España, que aprobó una moratoria, y Alemania, que estudia actualmente la posibilidad de revisar su decisión de poner fin a la utilización de esta polémica fuente energética.



    El asunto está «sobre la mesa», dijo el comisario, quien hizo también hincapié en los problemas que implica la energía nuclear, vinculados sobre todo a la seguridad y al almacenamiento de los residuos.



  • Fecha de la noticia: 2006-01-11
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias