Almería celebrará del 5 al 7 de octubre la III Feria de las Energías Renovables

    Asimismo, en esta tercera edición se potenciará la vertiente comercial de la feria, de modo que permita impulsar la comercialización de los nuevos productos y servicios de las empresas vinculadas a las energías, al agua y el desarrollo sostenible, que comienzan ya a tener su peso específico en el conjunto de la actividad económica almeriense.


    La incorporación del desarrollo sostenible abre además el abanico de sectores profesionales a los que se dirige la Feria, ya que a los tradicionales de solar, eólica, cogeneración, biomasa, biogás, hidrógeno, desalación, riego o gestión de aguas, se suman otros afectados por la reducción de derechos de emisión tales como las empresas de cerámica, ladrilleras, vidrio, pasta de papel y cartón, transportes, construcción –afectado por el recientemente aprobado Código de Edificación.


    Paralelamente al certamen –que será inaugurado por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, se celebrará la I Conferencia Internacional sobre Energías Renovables y Tecnologías del Agua (CIERTA 2006). Su objetivo es que los expertos expongan y discutan análisis y proyectos relacionados en este ámbito y que con especial atención incidirán en aquellos con posible aplicación en el Arco Mediterráneo. La Conferencia está siendo organizada por la Universidad de Almería con la colaboración de la Universidad de Tetúan.


    Marruecos es a través de la Cámara de Comercio de Rabat coorganizador de la III Feria de las Energías Renovables. en virtud del convenio firmado con la Cámara de Comercio de Almería. En el marco de la feria se darán a conocer, además, los premios Ricardo Carmona, que cuentan con tres categorías: mejor trabajo científico, mejor trabajo de divulgación y mejor iniciativa empresarial o innovación tecnológica.



  • Fecha de la noticia: 2006-09-25
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias