Alarma en Sant Jaume d’Enveja por el parque eólico marino

    El exdelegado de Medi Ambient en el Ebre, Pere Vidal, explicó que el expediente al que han tenido acceso cuenta con un informe del DARP que, pese a ser favorable, advierte que la estación medidora puede ser «peligrosa» por la frecuencia y periodicidad con que se efectúan, sobre esa zona, tratamientos fitosanitarios con medios aéreos. El mismo dictamen solicita un segundo informe del Parc Natural del Delta de l’Ebre, que también da luz verde a la instalación si se señaliza bien «para evitar impactos de aves acuáticas, ya que es zona de paso para ellas».
    CONTRADICCIONES
    Para CiU, la ubicación de la torre evidencia «la clara voluntad del actual Govern de tirar adelante el proyecto del macroparque eólico», según Vidal. Además, pidieron explicaciones al presidente del parque natural por informar a favor de la estación medidora cuando hay un acuerdo de la junta del parque contrario al proyecto eólico.
    Antoni Espanya (PSC), delegado del Govern en funciones, dijo ayer que «el proceso administrativo para instalar la estación, que es prácticamente invisible, ha sido el correcto». Según Espanya, «instalar una torre de medición no implica construir un parque eólico, y me consta que el Govern quiere proteger la zona a través de la Xarxa Natura 2000». Pero reconoció que esta figura no prohíbe estas instalaciones.



  • Fecha de la noticia: 2006-08-25
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias