AEE propone vincular la prima al precio de la electricidad

    Según su propuesta, los promotores eólicos recibirían una prima igual a la actual, 40,6 euros por MWh, siempre y cuando el precio de mercado fuera inferior a los 46 euros. La prima se reduciría progresivamente a partir de este precio de la electricidad y desaparecería cuando el precio alcance los 92 euros por MWh. Si el de mercado cae por debajo de los 30 euros por MWh, la prima debería elevarse hasta los 71 euros.


    AEE defiende que su iniciativa representaría un ahorro para el déficit tarifario (diferencia entre los ingresos vía tarifa y los costes del sistema eléctrico) que oscilaría entre los 800 y los 1.480 millones de euros. Tras descontar el coste de las primas y los incentivos que reciben, la eólica supone un ahorro neto para el sistema de entre 170 y 745 millones.


    El secretario general de la patronal eólica, a la que pertenece APECYL, Ramón Fiestas, solicitó al Gobierno que no establezca una nueva normativa con carácter retroactivo, “ya que la revisión debe realizarse garantizando la seguridad jurídica y el marco establecido”.



  • Fecha de la noticia: 2006-11-24
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias