AEE debatirá la creciente internacionalización del sector eólico

    Los asistentes a las jornadas podrán conocer las expectativas de negocio en mercados como México gracias a las participación del presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Francisco Salazar; la directora de Energía y Medio Ambiente de la Secretaría de Energía del Gobierno de México, Claudia Hernández Esteva, y del director de Modernización de la Comisión Federal de Electricidad, Francisco A. Acosta, o de las experiencias prácticas de las empresas españolas presentes en el país.
    Las jornadas dedicadas a la internacionalización se complementan con una sesión sobre el mercado surcoreano a cargo de InvestKorea, otra sobre Túnez -con la presentación del Foro Eólico para la región MENA- y una sesión plenaria sobre las oportunidades en el mercado norteamericano, a cargo de la Oficina de Promoción de Aragón Exterior en EEUU.
    La operación y mantenimiento, aspecto clave para lograr la mayor rentabilidad en la explotación de los parques, y la logística en el suministro de componentes, también se debatirán tanto en las sesiones plenarias como en los nueve talleres previstos para profundizar en los aspectos más específicos de estas líneas de trabajo esenciales de la tecnología eólica.
    A pesar de que el marco regulatorio para la eólica marina no acaba de despegar en España, AEE considera que las empresas españolas deben estar muy pendientes de esta tecnología de futuro, por lo que ha invitado a diferentes expertos a participar en las jornadas.



  • Fecha de la noticia: 2011-09-19
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias