AEE considera que el decreto de renovables garantiza las necesidades hasta 2013, pero advierte de las posibilidades de revisión de la retribución

    El sector considera que con el nuevo marco el parque actual dispone de condiciones regulatorias que pueden mantener rentabilidades razonables para dichas inversiones. Todo el parque eólico en funcionamiento y las instalaciones que se pongan en marcha a lo largo del presente año 2007 dispondrán de varias opciones retributivas que en su conjunto les permitirán mantener un régimen económico similar al que tenían con anterioridad a la modificación.


    El Real Decreto publicado mejora sustancialmente las propuestas hechas en un principio por el Ministerio de Industria en el borrador remitido en noviembre de 2006 y que se encontró con la firme oposición de ecologistas, sindicatos y empresas promotoras. El sector confía en que la discrecionalidad de las revisiones futuras de las primas y de sus actualizaciones se utilizarán por el Gobierno para consolidar el apoyo a la energía eólica y el cumplimiento del PER, y de los nuevos objetivos a definir en el escenario 2011-2020.


    AEE considera también que las exclusión de las primas de entre los parámetros retributivos irretroactivos supone introducir de nuevo un factor de incertidumbre que no existía en la actualidad desde la aprobación del RD 436/2004 .



  • Fecha de la noticia: 2007-05-30
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias