Acciona suma 123 MW a su parque eólico estadounidense

    Según cálculos de Acciona, Red Hills generará anualmente energía equivalente al consumo de unos 40.000 hogares, evitando la emisión a la atmósfera de 294.000 toneladas de CO2, que serían las emitidas si la misma cantidad de electricidad fuese generada en centrales convencionales. Durantes el acto de inauguración del parque Pete Duprey, consejero delegado de Acciona North America, recordó que aunque Oklahoma es bien conocida por sus reservas de petróleo y gas, “ahora también comienza a serlo por sus amplios recursos energéticos renovables”.

    La energía producida es suministrada a la cooperativa agraria Western Farmers Electric Cooperative (WFEC) bajo un contrato de adquisición de energía eléctrica a largo plazo. Con 68 años de existencia, WFEC suministra electricidad a diecinueve asociados que representan aproximadamente dos terceras partes de la superficie rural de Oklahoma, así como a otros clientes como la base de Altus de la fuerza aérea estadounidense.

    Los otro cuatro parques que Acciona opera en EEUU son Red Hills Tatanka (180 MW, entre Dakota del Norte y del Sur, en la foto), Velva (11,8 MW, en Dakota del Norte) y EcoGrove (100,5 MW, en Illinois). La compañía también posee una participación minoritaria en el parque de Blue Canyon (74,25 MW, en Oklahoma). Asimismo, Acciona dispone de una fábrica de aerogeneradores en el estado de Iowa, de donde procede “una parte significativa” de las máquinas del parque de Red Hills. Durante la ceremonia de inauguración, Acciona ha anunciado la creación de un fondo destinado a financiar becas para estudiantes de la zona.



  • Fecha de la noticia: 2009-06-24
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias