Acciona inicia la construcción de su fábrica de módulos en Portugal, junto a la que se instalará la mayor central FV del mundo

    Con una inversión prevista de 7,6 millones de euros, la fábrica tendrá una capacidad de producción de módulos de unos 24 MW cuado entre en funcionamiento, previsiblemente en diciembre de 2007. «Esta iniciativa se enmarca en un proyecto global en el término de Moura que comprende la construcción y puesta en marcha de una central solar fotovoltaica, propiedad de Acciona, de 42 MW en su primera fase y 62 en la segunda, la mayor del mundo por potencia instalada», afirma la empresa. El parque solar supone una inversión total estimada de unos 257 millones de euros.


    La fábrica de módulos se ubica en una parcela de 23.500 m2, con 7.000 m2 de superficie construida en una fase inicial, y generará entre 90 y 115 puestos de trabajo. Mientras tanto, Acciona no descarta ampliarla en el futuro, ya que exportará una parte de los equipos producidos a los mercados internacionales.



  • Fecha de la noticia: 2006-11-03
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias