Acciona finalizará este año en México la construcción del mayor parque eólico de Latinoamérica

    El parque se ubica en el Estado de Oaxaca y su producción se destinará al consumo de plantas de la cementera Cemex, en virtud del contrato de abastecimiento suscrito entre las dos empresas.

    La construcción del parque se enmarca en el compromiso de Acciona con el desarrollo de las energías renovables en México, país donde el grupo está presente desde hace más de treinta años con sus distintos negocios y en el que actualmente emplea, de forma directa o indirecta, a un total de 2.500 trabajadores.

    Acciona ha participado en la feria asociada al Foro Global de Energías Renovables que se celebra estos días en México, con un stand que en la jornada inaugural recibió la visita del presidente de la República, Felipe Calderón.

    Organizado por la Secretaría de Energía de México y la organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, el foro ha abordado los aspectos económicos, sociales y tecnológicos de la transición energética hacia un modelo bajo en carbono y el impulso de las energías renovables.

    Durante su participación en el foro, el director general de la división de Energía de Acciona, Esteban Morrás, defendió que la implantación de un modelo energético sostenible que asegure el suministro global de energía y frene el cambio climático requiere un Plan de Transición Mundial que defina los objetivos de reducción de emisiones, la capacidad de instalación de energías limpias y la disponibilidad de financiación y tecnología para los diferentes países.

    Para Morrás, la necesidad de realizar una intervención es tan «drástica» y de tan amplio alcance» que es necesario diseñar un ‘Plan Energético Global’ más ambicioso que los acuerdos internacionales vigentes que establezca objetivos, medios e instrumentos a nivel global y de cada país con el fin de abordar la inversión necesaria (unos 299 billones de dólares hasta 2050, según la Agencia Internacional de la Energía) para estabilizar el clima.



  • Fecha de la noticia: 2009-10-14
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias